Ruta de los castillos Cátaros > Ruta de Toulouse > Tolosa (Toulouse)
Toulouse

Tolosa el centro de todas las rutas de los cátaros, cuyas murallas resistieron grandes asedios ante los cruzados.

Tolosa, centro turístico de gran interés por ser la región del Languedoc, donde tuvo lugar los acontecimientos más importantes, en la ruta de los castillos cátaros, y sus luchas contra los cruzados.

Centros cátaros de Tolosa tan importantes, como lo fueron Lavaur, Verfeil, Puigllorenç, Muret, o Montrastuc.

Culturalmente, fue Tolosa la primera ciudad donde se instituyeron los primeros juegos florales el 3 de mayo de 1324 de Jean-Paul Laurens, siendo vencedor en los mismos Armaud Vidal de Castelnaudary, siendo premiado por la violeta de oro.

En estas de regiones de Tolosa, encontrará el visitante, indicios de la cruzada contra los cátaros, en sus distintos castillos, en recuerdo de las múltiples hogueras erigidas, para quemar a los perfectos o todo aquel simpatizante con la herejía cátara. Como dar fe en monolitos, de las luchas contra los cátaros, o liberación en la zona de Tolosa de la herejía albigense y celebración de la unión de Occitania a Francia, según versión del gobierno francés en la Edad Media.

En cuanto a los diferentes lugares en la zona de Tolosa y sus especialidades culinarias, podremos probar el exquisito vino de Armagnac, el plato de “Cassoulet”, o el resto de la cocina provenzal tan característico de esta parte de Tolosa. Sus hoteles distribuidos por todo el contorno, Tolosa ofrece diferentes opciones, tanto en precios como bonitos lugares en que se asientan en toda esta región cátara.

Otra faceta interesante de los diferentes lugares de Tolosa bien puede proporcionarlo el río Garonne, que aun siendo su nacimiento en España, concretamente en el Pirineo Aragonés, todo su recorrido es por las tierras de Tolosa del país cátaro, que al ser navegable en todo su curso, es fuente de satisfacción para aquellos amantes en la navegación fluvial, atravesando lugares tan amplios como es esta región de Tolosa, pintorescos y llenos de belleza, enlazando con el Canal du Midi, obra de una importante ingeniería, con interesantes esclusas y puntes por donde atraviesa estas fértiles tierras del Languedoc, dando un fuerte carácter a Tolosa.

Artículos relacionados

Batalla de Muret contra los cátaros.
Castillo de Lavaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>