
V Contra los “Garatenses”
Donde se combate la tesis de los “garatenses”
Los garatenses dicen, vosotros los albaneses no podéis demostrar a través de la Escrituras que un dios maligno haya podido crear todo o existente, el cielo, la tierra; Ya que en todas las religiones con un dios único para todos, existen grandes divergencias llegando a la descalificación y a los insultos entre ellos.
Donde se da a conocer la ignorancia de los “garatenses”
Yo les digo a los garatenses que afirman la existencia de un dios maligno, por las Escrituras, creador de todas las cosas, la tierra, el cielo, el hombre, la mujer y todos los seres vivientes y sus especies donde se contempla el creced y multiplicaros (Gé, 1,28) llenad las aguas del mar (Gé, !, 22) hagamos al hombre a nuestra semejanza (Gé, 1, 26) la creación de la mujer (Gé, II, 22) y serán una sola carne hombre y mujer (Gé, II,24)
De toda la creación
Uno de ellos dirían ¿Por qué no admitiríamos la existencia de un solo Dios? Según San Juan (Jn, 1, 3) como lo dijo el apóstol “tened el señor y rendirle gloria (Apoc, XIV, 7), como los romanos han opuesto a menudo la autoridad de San Pablo, Ya que todo lo creado por él es creado bueno no debemos rechazar (1, Ti, VI, 1,4)
Declaración de los fieles
Según un testimonio de la Ley de los Profetas y el Nuevo Testamento en un Dios maligno creador del cielo y la tierra, el hombre y la mujer sí como todos los seres existentes sobre la tierra (Gé, I, 21,27,II,7) con lo que estoy preparando sostener mi tesis.
Notificación (Hecha a los garatistas)
Sabido es que por Pedro de Ferrara, haber declarado probar nuestra fe en el Nuevo Testamento que el Diablo ha corrompido todo lo creado de este mundo y probar por las Sagradas Escrituras que Dios yo considero como maligno y, la intención yo de pretender imponer a los hombres vuestra teoría del Señor verdadero Dios y que el Diablo ha corrompido todo lo existente en la tierra.
Otros argumentos contra los garatistas
Propongo que los garatistas en la afirmación de un Diablo principio del mundo, los cuales afirman también creen que la creación del hombre y mujer, dando a entender que la unión hombre mujer es un mal en desacuerdo con la voluntad de Dios, con la corrupción de los cuatro elementos por la voluntad de Dios, por lo que se adivina el principio del mar y el bien. Lo que la corrupción de los elementos no tuvo lugar por la voluntad de Dios. Por lo que los garatistas están incluidos en sus principios contradictorios..
VI- Del libre albedrío
De la ignorancia de muchos
Los ignorantes dicen que los hombre que se salven como lo que no son salvados que nunca han tenido el poder de ser salvados, han de ser juzgados por Dios ¿Si no tuvo nunca la posibilidad de ser salvados? Ya que un hombre que no ha hecho el bien ni voluntad de hacer el bien, de acceder a su voluntad, por lo tanto no puede ser salvado.
Si no ha podido un hombre discernir entre le bien o el mal, por lo que no puede ser salvado a causa de su discernimiento.
Los ignorantes también dicen la imposibilidad de hacer el bien por su falta de voluntad y que nunca podrá hacer el bien por este motivo.
Segunda apostilla
Existen dos condiciones necesarias, la de ser y la imposibilidad de no ser por el pensamiento divino, sabe por toda la eternidad antes que esta sea, por tanyo es imposible que no ocurra.
Otro argumento (contra el libre albedrío)
Dios sabia por toda la eternidad que los ángeles malos se rebelarían pues de lo contrario Dios sería un ser imperfecto, por lo que no existía ignorancia de que los ángeles malos obtuvieran el poder de rebelarse contra Dios ya que este sabía lo que tendría que ocurrir (Mt XXV, 34,35).
El libre albedrío es irreconciliable con la creación de nuevas almas y con el Juicio Final
Como no existe el libre albedrío, ya que existe un principio principal, y que cada día se crean nuevas almas (Mt, XXV, 34,35)
Según el libre albedrío de nuestros contrarios, dirían, no hemos tenido la ocasión de obrar el mal o el bien por la falta del libre albedrío.
Artículos relacionados