Historia de los Cátaros > Origen de los Cátaros > La cena secreta 6

Signos Universales

Tratamos aquí de la razón que pretenden nuestros adversarios apoyándose en las Santas Escrituras, al afirmar que las substancias ya sean buenas o malas se han hecho por el Señor justo, verdadero y santo, cosa que vamos a debatir.

De los signos Universales

No pueden existir juntos los signos universales ya que chocan entre si tanto lo bueno como lo malo, ya que examinando las Santas Escrituras las cuales resaltan la salvación para los creyentes por el bien de que tuvieran Dios compasión hacia los que creyeron en él por medio de Jesucristo como salvador Universal.

Los signos universales bien

los signos universales, apoyan las cosas buenas como demuestran las Santas Escrituras, por la interpretación de la epístola a Timoteo (1, Ti,IV,4) (Ec, III, 11) (Ec, III, 14) (Sal, CIII, 24) (Sa, CXVIIII, 91) Lo dicen las cartas a los romanos (Ro, XIV, 2) (Ro, VIII, 28), lo que se dice respecto a los signos universales, se aplican a lo que es bueno unicamente.

Signos universales del Mal

Tales signos que vienen del Mal, son despreciables, ya que vienen de la tierra, puesto que no debéis amar lo que viene del mundo que resulta despreciable, ya lo dice Cristo “si quieres ser perfecto, vende lo que tienes y sígueme” (Ec,I,2) (Ec, I, 14) Ec,III, 1,2) el Evangelio de San Mateo (Mt, XIX, 21) (Mt, XIX, 27-28) los colosenses (Col, III, 8) Ya que las cosas buenas duraran hasta el final de los siglos, por lo que son incompatibles con los signos del Bien por estas siempre en lucha.

De los términos universales designando las cosas que a causa de los pecados de los hombres, han sido emplazados bajo el dominio del rey de Babilonia

Explicamos aquí los signos Universales por los cuales han sido puestos bajo la dominación del rey de Babilonia “por un rey de frente impúdica” respondiendo a la gracia por todo lo que hemos de reconciliar con Dios. Daniel dice de Nabucodonosor rey de Babilonia “Eres el rey de reyes” (Da,II, 37-38) (Da, VIII, 23-25).

Aquellos términos universales fueron aplicados a cusa del pecado de los hombres, sometidos al poder del pecado bajo el rey de Babilonia. Dios toma a todos comparativamente, dicen los Gálatas (Ga, III, 22) Encerrando Dios a los pueblos en la incredulidad a fin de ejercer su misericordia universal (Ro, XI, 32)

De la misericordia de Nuestro Señor

Por causa de amor extremo que Dios nos profesa, y en su piedad nos devolvió la vida por medio de Jesucristo (Ef, II, 5) todo ello por su misericordia infinita, y así poder alcanzar la vida eterna (Ti, III, 5,7) (Sab XV, 1) por su indulgencia infinita (Sab, XI, 24-27 lo cura todo a causa de su bondad (Sab, XVI, 12)Cristo declara en el Evangelio a Juan (In, XII, 32).

Términos que significan la reconciliación de todas las cosas de Dios

Los aquí expresados términos universales designa cosas, reconciliadas, restituidas, restauradas, asumidas, justificadas, por Nuestro Señor Jesucristo, dicho por los colosenses (Col, I, 19-20) El reunirá por medio de Jesucristo y en Jesucristo tanto lo referente del cielo como de la tierra (Ef, I 9-10) está escrito en el Apocalipsis (Apc, XXI, 5) como también dice a los Efesios (Ef, IV, 10) David, que el apostolado dice remarcando a los Hebreos (Heb, II, 8), ya que todas las cosas le ha sido sometidas al Hijo, a fin de que Dios pueda ser de todos (1, Co, XV, 26-28)

Que la totalidad de los bienes y la totalidad de los males no proceden de una sola y misma causa

Los términos universales Omnia (toda cosa) y Cuncta (todas las cosas juntas) que se encuentran en las Escrituras santas no sabrían comprender su esencial razón son los términos el Bien y el Mal, son opuestos y contrarios considerando todas las obras del Altísimo (Ec,XXXIII, 15) ¿y que relación entre el templo de Dios y los ídolos ? (2 Co, VI,14,16) otras consideraciones como la justicia , la iniquidad, la luz, las tinieblas, Cristo, Belial, , el fiel y el infiel, proceden todos ellos directamente como cada de todos los bienes que participan de la misma naturaleza. Concluyendo que el principio de Mal como causa origen de la iniquidad e impudicia, como infidelidad y de las absolutas tinieblas, así que las oposiciones y contrariedades son causa absoluta y principio de todo Mal.

Documentación sobre los cátaros.

La cena secreta – 1.

La cena secreta – 2

La cena secreta – 3

La cena secreta – 5

Vida espiritual de los cátaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.