Historia de los Cátaros > Itinerarios en tierra de Cátaros > Entorno de Carcasona
Carcasona

Daremos un paseo a fin de resaltar los mas interesante de esta bella región cátara, y hacernos una idea, de lo mucho aprovechable en nuestra visita por el Languedoc.

Saliendo de España, en dirección a Perpiñan, nos encontramos con la zona del (Auden muy interesante, por las poblaciones que se encuentran en su distrito, como puedan ser la cité de Carcasona, Narbona, Castelnauday, y Limoux, sin descartar sus numerosos pueblos mas pequeños, y sus particularidades, tan diversas que hacer muy placentera su visita.

Carcasona tiene una relevancia especial, tanto por sus numerosos monumentos, su primitiva muralla cátara muy bien conservada, así como el (Canal du Medí, navegable por pequeñas embarcaciones, que atraviesa Carcasona, y su importancia como nudo de comunicaciones.

Veremos visitas interesantes de su citè, el castillo comtal y su museo, la Basílica Sait Nazaire. Les Portes Narbonnaises o bien La Tour du Trèseau. Así como sus calles medievales, que aun conservan el encanto de aquellos tiempos.

Narbona, capital romana de la Narbonense, importante como centro del legado medieval, así como su impresionante Catedral, Palacio Episcopal, frente al cual se encuentran vestigios de la calzada romana llamada Vía Dimitía, comunicando Italia con España, digno es de verse su Museo Lapidario.

Castelnauday y su exquisitez culinaria (cassoulet, plato originario cátaro, conocido como puchero de carne, utilizándose en ello, rollo de especias, hierbas, legumbres y carne de cordero, también denominado (héricot, con alguna variante, como la utilización del mismo, nabos, perejil, el hisopo y la salvia.

Limoux, célebre por su primer Brut de la historia, sin olvidarnos de sus vinos blancos, como el Blanquette de Limoux, acompañado del fino y delicioso plato (Alima.

En cuanto a paisajísticamente hablando, esta región contiene numerosos incentivos, los primeros de los cuales se representan por el macizo de la (Montaña Negra, bellísimas vistas de sus valles y ríos que serpentean entre ellos.

A diez minutos de Carcasona, existe una amplia zona de cabañas, con vistas de montaña, y una serie de barbacoas, para los visitantes que quisieran utilizarlas, y a tan solo cuatro kilómetros, campo de golf donde pueden explayarse cuantos aficionados hallan de este deporte.

Por supuesto que en los alrededores de Carcasona, podrán practicar los aficionados, todo tipo de deportes, bicicleta, equitación, senderismo, escalada, piragüismo o rafting.

Pero sobre todo para los más artísticos, encontrarán en la fotografía, una fuente inagotable en lucir sus habilidades con la cámara oscura, y plasmar con ella, sus agradables recuerdos.

Artículos relacionados

Diferencias en la penetración cátara del Languedoc.
Situación político-social del Languedoc en Occitania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>