Volver al Home de LosCataros.com

RUTA DE LOS CASTILLOS CATAROS

Los Cátaros: RUTA DEL PAIS DE FOIX

RUTA DEL PAIS DE FOIX

La casa de Foix originarios de Carcasona, dominaban la parte oeste del Languedoc, con importantes castillos dignos de visitar.

Foix es una tierra de suaves pendientes, que se llenan de verdor, por ser una ruta de los cátaros, próxima a los Pirineos, como la llamada ruta verde de la Barguillère a unos 4 kilómetros de Foix, con un buen hotel donde alojarse.

El país de Foix, como no podía faltar en la ruta de los cátaros, sus espléndidos y extensos viñedos al borde de río Tarn, invitando a probar sus caldos.

Existe en esta región cátara de Foix, una variada y amplia gama de lugares en que visitar las cuevas con sus pinturas rupestres, así como el hallazgo de diversos objetos de la época prehistórica, demostrando que el país de Foix es rico en estos hallazgos, mostrando de forma mas o menos aproximada, la vida de aquellas gentes asentadas en lo que después sería la región cátara del país de Foix, ejemplo de ello es el conjunto arqueológico de Millau.

Otro lugar de la región de Foix, de este país cátaro son el conjunto fluvial, compuesto por los ríos Las Gorges del Tarn y el Garona, haciendo de frontera natural con la región de la Montaña Negra, con vistas absolutamente deliciosas de esta parte de Foix en ruta de los cátaros.

Merecen también mención de Foix, el precipicio de Padirac-Padirac, de una singular belleza, forma un encanto más que nos ofrecer en la ruta de los cátaros, sin duda como una experiencia inolvidable de esta zona de Foix, representada por el río subterráneo de Laboviche, con su paseo en barca durante quinientos metros y a 102 metros de profundidad, bajo tierra.

En la región de Foix son igualmente notables en esta parte de la ruta de los cátaros, las grutas de Mas d’Azil, Niaux y Lambrives, con salas y cavidades de una formidable belleza, que el agua ha ido horadando en las rocas por donde atraviesan sus corrientes, así como en Foix no puede perderse el visitante, las grutas de Pech Merlé.

Como recomendación para los visitantes que pasen por estas tierras de los cátaros, en el interior de Foix que la zona está poseída tanto de buenos hoteles como restaurantes, con un amplia abanico de categorías y precios, muchos de ellos asequibles a todo aquel que además quiera disfrutar de la cocina cátara de Foix, y sus ya renombrados y exquisitos vinos, donde el viajero no quedará defraudado.

CASSTILLO DE FOIX

Majestuoso castillo cátaro de Foix, de gran interés por la buena conservación de

CASTILLO DE MONTSEGUR

Montségur, última tragedia cátara y su misterioso secreto.

CASTILLO DE PUIVERT

Puivert, el preferido de los trovadores provenzales.

CASTILLO DE ROCAFIXADA

Gran mirador de Rocafixada sobre dos castillos cátaros.

CASTILLO DE USSON

Castillo cátaro, pirenaico; sobre una gran roca dominando los valles a sus pies.