Volver al Home de LosCataros.com

RUTA DE LOS CASTILLOS CATAROS

Los Cátaros: RUTA DE LA MONTAÑA NEGRA

RUTA DE LA MONTAÑA NEGRA

Interesante como sus castillos cátaros, es la belleza de estas montañas, pobladas por robles, encinas, castaños, pinos y olivos, su famoso parque natural “Haut-Languedoc” con el “Pic de Nora” su punto mas alto.

La Montaña Negra enclavada casi en el centro de la zona de los , ofrece sobre todo una perspectiva natural, por sus montañas de una belleza espectacular, donde los ríos corretean entre ellas, con toda clase de tupidos bosques, encinares robledales, y por ser un lugar cercano al Mediterráneo, pinos como suaves pendientes de un verde esmeralda.

Sus vistas panorámicas son excepcionales, siendo unos de los mas visitados Balcones del Languedoc, donde los trovadores hacían las delicias por todos sus castillos cátaros, cantando o explicando, las heroicidades de sus caballeros, y sus amoríos con las damas.

Cabe destacar sus castillos cátaros, sobre todo el conjunto de Lastours con sus cuatro castillos encaramados milagrosamente, por las colinas de esta zona, aun su estado ruinoso, vale la pena visitar, por lo escarpado de su terreno, y la gran importancia que tuvieron para la resistencia cátara.

Su conocido parque natural Haut-Languedoc, donde podemos encontrar en Limousin la “Grotte de Limousis destacando la Sala del Abismo Gigante, Salas Rojas y la Sala del 7º Cielo, de impresionantes dimensiones, con las estalactitas y estalagmitas del abismo Gigante de Cabrespine.

Se destaca en la Montaña Negra el Pic de Nore lugar mas alto de todo el macizo con 1210 metros de altura, pudiendo disfrutarse de una panorámica inigualable, desde donde se puede divisar en días de buena visibilidad, El Canigó

Jalonada la Montaña Negra, de , siendo los mas destacados Miravall Saissac Villelongue Hautpoul, algunos otros que no tuvieron tanta incidencia con los cátaros, incluso en un estado actual ruinoso.

Sobre todo en esta zona de la , podemos degustar, sus inigualables embutidos, miel, exquisitos quesos, y sobre todo carne de cordero preparada con trufas del país, espárragos, castañas tal y como eran elaborados por los antiguos cátaros.

Dispone la zona cátara de la Montaña Negra, innumerables hoteles, en las ciudades como Limouse, en cuyos alrededores hay mas de 25 hoteles, lo mismo podemos decir de Pradelles-Cabardés, constando de buenas instalaciones hoteleras la ciudad de Castres.

En cuanto a los amantes de los buenos vinos cátaros de la Montaña Negra, produce esa tierra muy buenos caldos tintos, de precios muy asequibles, como por ejemplo Corbieres, Faugères, Fitou, Minervois, Saint Loup, o un Saint Chinian.

CASTILLOS DE LASTOURS

Peculiar conjunto de castillos en un arriesgado paisaje

CASTILLO DE SAISSAC

Saissac sin ser castillo roquero, fue importante para los cátaros.

CASTILLO DE MIRAVALL

Un castillo con historia romántica